lunes, 4 de octubre de 2010

cOnFerENciA


COMUNICACIÓN CORPORATIVA
 EL ARTE DE SER COHERENTE

El profesional en comercio exterior debe ser comunicador, ya que este se puede desempeñar en diferentes áreas, negociación, mercadeo, etc.  se necesita saber comunicarse.

COMUNICACIÓN ES: Común y acción, son todas las estrategias que yo hago para llegarles a otras personas, en forma estratégica, esto lo debe ser  un profesional, un comunicador estratégico tanto a nivel nacional como internacional.

CORPORATIVA: Su raíz inicial viene del corpus: Cuerpo, un conjunto de sistemas que me permite llevar una misión a un grupo de personas.

COHERENCIA: Cuando somos coherentes en nuestra vida diaria , con lo que soy, con lo que siento, con lo que hago y como profesionales de comercio exterior.

¿ QUIEN EMITE LOS MENSAJES?
Dentro de la organización: El gerente, la junta directiva, el mensajero, el operario, el del servicio al cliente, el de compras, el vigilante, usted, todo y yo. ES una comunicación de lo que somos y proyectamos como empresa.

¿QUE ES EL ÉXITO?
El éxito es el estado que uno alcanza cuando cumple lo que se ha propuesto, el éxito corporativo es el estado que la organización alcanza cuando cumple los objetivos estratégicos que se ha propuesto. Todas las organizaciones exitosas tienen en común efectividad en l comunicación interna, externa e institucional.

Todos los mensajes de la empresa deben apuntar a un mimo efectivo y hay que establecer mensajeros claros.

Desde la comunicación corporativa se trabaja, la misión, la visión, objetivos, públicos, mensajes, estrategias, tácticas, cronograma, presupuesto, etc.

Loa problemas de comunicación son invisibles para:

·        Obstáculos en los flujos de comunicación.
·        Deficiencias en la calidad de información.
·        Inequidades en el reparto de la información.
·        Inadecuada apropiación social y cultural de las propuestas de comunicación.

Arquitectura de la reputación.

·        Imagen
·        Perfil
·        Cultura
·        Identidad






No hay comentarios:

Publicar un comentario